viernes, 23 de julio de 2010

La historia de viajar

Como consecuencia de la mayor disponibilidad de tiempo libre de la población de nuestro país, y no sólo nuestro, si no de todo el mundo; así como de la necesidad creciente del aprovechamiento de este a través del descanso y la recreación, el turismo ha sufrido cambios fundamentales a lo largo de la historia y principalmente en el siglo pasado, ya que actualmente, el turismo es una actividad de enorme importancia para la vida social y económica, al promover diversos sectores con beneficios para todo tipo de clases sociales.

Los viajes a través de la historia no surgieron repentinamente, ya que el hombre siempre ha tenido la necesidad de tener un tiempo de descanso y esparcimiento, por ello, algunos hechos relevantes contribuyeron a la aparición de las primeras agencias de viajes y a su desarrollo.

Un ejemplo muy claro y uno de los más remotos que se conocen es el de Herodoto, ya que el viajó por el mundo conocido de la época, observando y relatando todo lo que veía, esto proporcionó a los viajeros interesados o simples lectores de esa época y de posteriores, un tesoro de información geográfica y etimológica.

Otros de los atractivos que había en el mundo antiguo fueron las siete maravillas, la mayoría de estas fueron destruidas, pero muchas gente acudía de todas partes del mundo para contemplarlas.

Los intereses que los turistas tenían en el tiempo de los romanos no están muy diferidos de los que se tienen ahora, lo que buscaban eran los sitios históricos y religiosos, pero sólo gozaban de estos lujos las personas privilegiadas de la sociedad romana.

En la Edad Media debido a las Cruzadas hubo un enriquecimiento de dos de las culturas más importantes, la occidental y la oriental; que propició grandes descubrimientos entre ellos el de afirmar que la Tierra es redonda, después vino el descubrimiento de América, haciendo que son ello se perfeccionaran y construyeran nuevos y modernos barcos y locomotoras, además de el mejoramiento y construcción de caminos.

Posteriormente, Thomas Cook, a quien se le atribuye la paternidad del turismo organizado, fletó un tren con tarifas reducidas para trasladar de Leicester a Longborough, Inglaterra a 540 personas que iban a asistir a una convención religiosa. Desde ese momento se considera el inicio de la primera agencia de viajes. Cuando Cook se percató de que este tipo de actividad tenía un gran potencial la siguió explotando. El legado que nos otorgó Cook fue el de ser el pionero de este tipo de empresas organizando y perfeccionando el sistema de viajes, además de que dejó toda una profesión apoyada en un conjunto de técnicas.

Las Empresas de Viajes desempeñan un papel destacado en la comercialización de los servicios turísticos que ofrecen a escala nacional e internacional los diferentes prestadores de servicios turísticos, principalmente por que otorgan a la economía del país una mayor estabilidad creando empleos por medio de la promoción turística, entre otras más actividades.

jueves, 22 de julio de 2010

Como armar un equipaje inteligente!

Tomado de elespectador.com

Muchas veces las personas se dedican a pensar más en la ropa que llevarán a su destino y dejan de lado los elementos que realmente son indispensables para tener una estadía cómoda y segura en el lugar que eligieron.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es el destino a donde desea llegar, el tipo de clima de la región y el lugar donde se alojará. Por ejemplo, si el hospedaje es en una casa de familia o en un hotel no hay que preocuparse por la ropa blanca como toallas, batas y sabanas, pues el hotel las proporcionará, así que le dará la opción al turista de llevar más equipaje consigo y tendrá la ventaja de no moverse de un lugar a otro con maleta.

Pero si se trata de acampar, es necesario que los interesados en razón de que se deben mover de un lado a otro, piensen mejor qué objetos incluir y cuáles desechar. Colombia ya cuenta con sitios reconocidos para acampar con toda comodidad como El Cocuy, Tayrona, Iguaque y Chingaza, que tienen unos espacios amplios donde se pueden acomodar las carpas con baños comunales de espacios generosos, acceso a restaurantes y buenas condiciones de seguridad.

O por lo menos así lo ve Luis Fernando Castro, de la agencia Clorofila Urbana, quien asegura que en este caso es necesario llevar en el equipaje carpas isotérmicas, colchonetas, sacos de dormir, aislantes térmicos, de estufas gas o gasolina, juego de marmitas, linternas frontales y bolsas secas.

Sin duda, el turista irá más cómodo si lleva lo mínimo en su equipaje. Por eso es importante pensar antes qué cantidad de días permanecerá fuera, los compromisos que tendrá en su agenda le dará la idea del atuendo apropiado para cada ocasión, si debe vestirse de manera formal o informal y procurar llevar un abrigo que combine con toda la ropa.

Pero lo más importante es la comodidad, y para ello es necesario llevar un calzado que transpire y quede sujeto al pie. Eso le permitirá tener largas caminatas por museos, restaurantes, teatros, centros comerciales y a donde su imaginación lo lleve. En cuanto a la ropa, todo depende del clima, pero si es cálido lo más recomendable es utilizar ropa de algodón, camisas, bermudas, buzos de tejidos livianos y, para las ocasiones más especiales, si el clima es frío, viene muy bien un vestido de color oscuro y el tradicional esmoking para los hombres.

Una vez se tenga claro cuáles son las prendas que llevará, es bueno saber los complementos que no pueden faltar en la maleta. Utensilios como el portadocumentos donde se lleva el dinero, tarjetas de crédito, pasaporte, cédula, visa y tarjetas de presentación. Para ellos algunas marcas como Samsonite ofrecen una cartera del mismo material de la maleta que le permite camuflarse por debajo del sitio donde se deposita la ropa y que sólo su dueño podrá ubicar.

Otros implementos que lo sacarán de apuros son el kit de costura, la almohada para viajes largos y por qué no, un juego de cartas para los momentos de distracción o un buen libro, complemento perfecto para cualquier viaje de descanso o negocios.

Algo que no se debe olvidar son los lentes de sol, repelente para insectos, un gorro o sombrero y el protector solar, estos elementos son infaltables porque en clima frío o caliente la piel se debe proteger. Y en el caso de las mujeres, la bolsa de maquillaje al igual que la plancha para el pelo, las cremas de rigor y un buen perfume son indispensables. Al momento de llevar los productos de tocador, es bueno tener en cuenta que no se está mudando de su casa, sino por el contrario , debe vaciarlos en pequeñas botellas y guardarlas en bolsas plásticas para proteger la ropa y evitar que si se derraman, se manche la ropa.

La tecnología es otro elemento imprescindible, sobre todo para un ejecutivo, un estudiante o hasta un grupo familiar. Por eso, se debe tener en cuenta cámara de fotos, tarjetas de memoria, pilas, celular, Blackberry, iPod, memorias USB, PSP (PlayStation Portable) donde se podrá acceder a juegos, videos, música y fotos a cualquier hora del día, portátil para descargar las fotos y para los más gomosos puede funcionar muy bien una videocámara.

Llevar un equipaje manual no es sólo un alivio a la hora de pagar, sino también una comodidad para no cargar con un equipaje pesado que al final terminará estorbando y arruinando el viaje, no importa dónde se encuentre.

miércoles, 21 de julio de 2010

Viajes Argentina - Reservas con anticipación = Viajes economicos

Siempre me preguntan como hacer para poder realizar un viaje economico a cualquier destino. La respuesta es moverse con antelación.
Los aviones y los hoteles tienen cupos limitados y son estos, los servicios que determinan si un viaje es más costoso o más economico. ¿La razón? Los lugares más baratos son los primeros en agotarse. Por eso reservando tu viaje con un minimo de 4 meses de anticipación logras hacer ese viaje que deseas y gastar menos.

Through Argentina es A través de Argentina y te llevamos a recorrer nuestro país y más con buenas compañías y buenas opciones.